¿De qué va mi empresa?
Reportajes, spots, vídeos promocionales, videoclip... En Inkheart Estudio grabamos, editamos y montamos vídeos profesionales con las mejores herramientas.
Porque una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes.
PRODUCTO
Nuestra empresa se dedica a la grabación y edición de reportajes, spots, vídeos promocionales, videoclips, etc...
El producto se entrega a satisfación del cliente en el formato para dvd, minidv, para Internet hdv, h.264, youtube, reproducciones para pc, ipad, iphone, entre muchos formatos disponibles.
Funciones básicas de estos CDs
Sirven para tener de recuerdo; por ejemplo, el vídeo de una boda, o incluso para publicidad en caso de un spot...
Tecnología aplicada
Aprovechamos las ventajas de los equipos DSSLR de última generación, capaces de grabar en Full HD con la nitidez de las mejores ópticas del mercado.
- Parasoni
- Ópticas profesionales
- HD (1280x720) y Full HD (1920x1080)
- Edición y montaje con sofware profesional
- Grabación de Audio: Zoom H2n Surround
En el momento de la edición de vídeo, podemos realizar cualquier efecto especial necesitado, utilizamos programas como after effects permitiendo realizar vídeos de alto impacto con calidad profesional.
Innovaciones respecto a otros productos
El vídeo es el que impulsa a la empresa a nuevos horizontes con una comunicación efectiva e impactante.
La producción de vídeo es la mejor carta de presentación que puede adquirir de una manera dinámica, con un formato propio e irrepetible.
Usos principales y secundarios
Dependiendo de si es un reportaje, un spot, vídeos promocionales, videoclip, etc...
Su uso es variado: Para reportaje, su función es informativa; para un spot, su función es vender un producto; para los videoclips, su función es promocionar una canción.
Por lo que estos CDs y grabaciones pueden tener cualquier tipo de utilidad.
Oportunidades de negocio y mercado
Cada vez es más competitivo el mercado y las tecnologías abarcan más y facilitan la forma en que las personas puedan tener información, y de diferentes formas.
El vídeo ayuda a comunicarse con su empresa, con sus nuevos empleados para las jornadas de capacitación, elevar productos destacándose entre la competencia, elevar la autoestima de sus funcionarios mostrando de la forma más profesional y creativa la historia de su empresa, y en la misma forma mostrarla a sus clientes, acercándose a la parte humanada.
El vídeo es el que impulsa a la empresa a nuevos horizontes con una comunicación efectiva e impactante.
La producción de vídeo es la mejor carta de presentación que puede adquirir de una manera dinámica, con un formato propio e irrepetible.
Usos principales y secundarios
Dependiendo de si es un reportaje, un spot, vídeos promocionales, videoclip, etc...
Su uso es variado: Para reportaje, su función es informativa; para un spot, su función es vender un producto; para los videoclips, su función es promocionar una canción.
Por lo que estos CDs y grabaciones pueden tener cualquier tipo de utilidad.
Oportunidades de negocio y mercado
Cada vez es más competitivo el mercado y las tecnologías abarcan más y facilitan la forma en que las personas puedan tener información, y de diferentes formas.
El vídeo ayuda a comunicarse con su empresa, con sus nuevos empleados para las jornadas de capacitación, elevar productos destacándose entre la competencia, elevar la autoestima de sus funcionarios mostrando de la forma más profesional y creativa la historia de su empresa, y en la misma forma mostrarla a sus clientes, acercándose a la parte humanada.
PROS
SERVICIO
Descripción del servicio: Objetivos, especificaciones y características
La mayor parte de búsquedas hoy en día se produce mediante Internet. Con un vídeo promocional podrías dar a conocer su producto y llegar así a un mayor número de potenciales clientes, además de mejorar su imagen corporativa.
Un vídeo le proporciona la posibilidad de tener un mejor posicionamiento, gracias a los buscadores como YouTube, Vimeo, Facebook... Además, la posibilidad de crear banners para Google Adwords o poner el vídeo en páginas relacionadas con su negocio.
Una buena imagen audiovisual favorece el marketing de su producto, así como la creación de una imagen corporativa.
Aptitud y actitud de los empleados
Personal capacitado y con experiencia en la filmación de vídeo por más de 15 años.
Nuestro camarógrafo tiene amplia experiencia en el sector de comunicaciones, ha trabajado en empresas como caracol televisión, Telecolombia, Teleamiga y varias cadenas privadas y regionales.
Calidad y tiempo requerido
Nuestro procedimiento para la producción de vídeo, es el siguiente:
- Un vídeo ayuda a ser más profesional en caso de una empresa.
- Un vídeo te ayuda a promocionarte en caso de publicidad.
- Un vídeo te ayuda a recordar en caso de un evento importante lo que quieras guardar para siempre.
- Un vídeo se puede estropear a lo largo de los años dependiendo del cuidado que le des.
SERVICIO
Descripción del servicio: Objetivos, especificaciones y características
La mayor parte de búsquedas hoy en día se produce mediante Internet. Con un vídeo promocional podrías dar a conocer su producto y llegar así a un mayor número de potenciales clientes, además de mejorar su imagen corporativa.
Un vídeo le proporciona la posibilidad de tener un mejor posicionamiento, gracias a los buscadores como YouTube, Vimeo, Facebook... Además, la posibilidad de crear banners para Google Adwords o poner el vídeo en páginas relacionadas con su negocio.
Una buena imagen audiovisual favorece el marketing de su producto, así como la creación de una imagen corporativa.
Aptitud y actitud de los empleados
Personal capacitado y con experiencia en la filmación de vídeo por más de 15 años.
Nuestro camarógrafo tiene amplia experiencia en el sector de comunicaciones, ha trabajado en empresas como caracol televisión, Telecolombia, Teleamiga y varias cadenas privadas y regionales.
Calidad y tiempo requerido
Nuestro procedimiento para la producción de vídeo, es el siguiente:
- Creación de un guión con la asistencia del cliente, este debe ser aprobado antes de realizar la producción (tomas de vídeo) ya que es una pieza fundamental para el éxito del proyecto minimizando tiempo y costo.
- Si existen escenas o tomas muy complejas se recomienda realizar un storyboard.
- Luego se realiza la producción del vídeo, es decir, la grabación de las imágenes, en cuestión de tiempo varía dependiendo del lugar, las acciones, personajes requeridos por el cliente o la complejidad del proyecto. Tiempo mínimo estimado es de 1 día de grabación.
- Luego de tener las tomas de vídeo (producción) comienza la post-producción, es donde se incluyen la grabación del locutor, los efectos, la edición no lineal y así presentarle al cliente un primer demo final del vídeo.
- Por último la retroalimentación y entrega del vídeo final.
Localización: La Malagueta- Plaza de Toros, 29016 Málaga.
Tamaño: 220 m2.
Altura techos: de 2,5 a 3 m
Local comercial acceso directo desde la calle, haciendo esquina, con 5 grandes escaoarates y dos puertas dobles de entrada al local, con planta baja de local de 160 m2 y planta de arriba con 80 m2.
PROS
- Cerca de la plaza de toros de la Malagueta. Por lo que los clientes lo verán cuando pasen por ahí.
- No hay apenas aparcamientos.
Análisis de Ubicación del Negocio
Localización física: La Malagueta-Plaza de Toros, 29016 Málaga
Calle: Calle Fernando Camino 2
Número: 4
Tamaño estimado: 220 m2
LOCAL COMERCIAL
Frecuencia de tránsito:Bastante
Accesibilidad: Sí
Visibilidad: Sí
Distancia de vías de comunicación: 5 km
Número de competidores cercanos: Ninguno
Nivel socio-económico de la zona:
Otros factores que afecten a nuestro tipo de negocio: Aparcamientos
OFICINA
Representatividad:
Accesibilidad: Sí
Distancia a vías de comunicación: 5 km
Nivel socio-económico de la zona: Normal
Otros factores que afecten a nuestro tipo de negocio:
Reacción estimada ante nuestra incorporación al mercado
Comparación con la competencia
- Nuestro Producto/Servicio
- Grabamos en un tiempo mínimo de un día.
- Espacio de trabajo amplio.
INCONVENIENTES
- El aparcamiento.
- Producto/Servicio de la Competencia VÍDEO MÁLAGA
- Hay bastantes en Málagas
INCONVENIENTES
- Solo hacen vídeo de boda.
Entorno demográfico
La población de Málaga sobrepasa el millón seiscientos cincuenta mil habitantes; la población se concentra principalmente en el área metropolitana de Málaga y a lo largo de la franja costera; carácter urbano.
Entono Socio-Cultural
El entorno demográfico, cultural y social afecta de forma directa a la productividad de nuestra empresa, puesto que dependiendo del público al que vaya dirigida nuestra actividad tendremos más o menos demanda y por lo tanto una mayor o menor fuente de ingresos.
Entorno Económico
Este 2016 una tendencia de crecimiento <consolidada y permanente> gracias a la reactivación de sectores hasta ahora en punto muerto como el de la construcción pero admitieron que sería <una broma> hablar todavía de salida de la crisis teniendo en cuenta que la tasa de paro se mueve a cierre del primer trimestre en el 32,3% de la población activa (262.900 desempleados, segñun la EPA).
Entorno legal
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en el artículo 39.6 que el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establecerá las titulaciones correspondientes a los estudios de formación profesional, así como los aspectos básicos del currículo de cada una de ellas.
Entono tecnológico
El editor de vídeo más usado en mi empresa es Adobe premier.
ESTRATEGIA DE NEGOCIO
Elementos competitivos que vamos a utilizar como estrategia para alcanzar los objetivos propuestos
Calidad: Buena
Diferenciación: Se hace todo tipo de grabaciones y ediciones
Innovación: Creación de todo tipo de grabaciones en menos de 48 horas
Producto-Servicio: Vídeo en menos de 24 horas
Calidad: Buena
Diferenciación: Solo se graban y editan vídeos de boda
OBJETIVO DE PRODUCCIÓN
Satisfacer las necesidades del cliente y realizar un trabajo con lo que exigen.
ELEMENTOS Y RECURSOS QUE NECESITO PARA LA PRESTACIÓN DE MI SERVICIO
Maquinaria: Ordenadores, cámaras de vídeo, CDs, ópticas...
Equipamiento (Herramientas, uniformes, cascos, guantes, etc...):
Vehículos: Una camioneta para transportar el material de grabación y el attrezo al lugar deseado de los clientes.
Mobiliario: Salas de sonido (micrófonos, mesa de sonido, sala de iluminación (focos, reflectantes), sala de edición (ordenadores)...
Material Administrativo
- Fungible (Material de papelería)
- No fungible (Ordenadores, calculadoras, libros y manuales...): Ordenadores, manuales de Adobe premier, pro effects..., CDs.
¿CÓMO VOY A CONTROLAR LA CALIDAD DE MIS SERVICIOS?
Tras entregar el producto se hará un pequeño cuestionario con preguntas tipo ¿Qué le parece la calidad del producto?, ¿Qué le parece nuestro servicio?...
Con esto conseguimos saber si nuestro producto es bueno o no.
DISPOSICIÓN EN PLANTA DEL LOCAL INDICANDO LAS ZONAS Y PUESTOS DE TRABAJO

PROCESO DE PRODUCCIÓN
Fases Duración de las fase Material utilizado Material gastado Responsable
Realización 3:30 horas Un ordenador - Guionista
del guión Director
Grabación 3-7 horas Cámara de vídeo, Batería de la cámara El cámara
Trípode, Butanito Sonido
Edición 6 horas Ordenador - El editor
Total de fases: Tres
Duración total: 14 horas
Número de personas implicadas: Cinco
PROVEEDORES
Proveedor % del mercado Productos Precios Cualidades Condiciones Plazos de
de pago entrega
CDs, dvd, Desde
Draco 65% minidv... 1,49 a CDs Pago Entre 2 a
Logistics 9,90€ vírgenes anticipado 7 día
BALANCE DE SITUACIÓN
PREVISIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
MATERIAL
-Terrenos: 220m2
- Edificios: Uno
- Maquinaria: Ordenadores, cámaras de vídeo, micros...
- Mobiliario: El local
- Elementos de transporte: La furgoneta para transportar el material
INMATERIAL
- Patentes y marcas: Panasonic
- Gatos de constitución: 20.000€
- Derechos de traspaso: 3.000€
AMORTIZACIONES
5.000€
ACTIVO CIRCULANTE
- Existencias: Cámaras de vídeo
REALIZABLE
- Clientes: Clase baja-media-alta
- Deudores:
DISPONIBLE
- Caja: Caja Granada y Caja sur
- Bancos:
TOTAL ACTIVO
23.000€
Entorno legal
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en el artículo 39.6 que el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establecerá las titulaciones correspondientes a los estudios de formación profesional, así como los aspectos básicos del currículo de cada una de ellas.
Entono tecnológico
El editor de vídeo más usado en mi empresa es Adobe premier.
ESTRATEGIA DE NEGOCIO
Elementos competitivos que vamos a utilizar como estrategia para alcanzar los objetivos propuestos
- NOSOTROS
Calidad: Buena
Diferenciación: Se hace todo tipo de grabaciones y ediciones
Innovación: Creación de todo tipo de grabaciones en menos de 48 horas
Producto-Servicio: Vídeo en menos de 24 horas
- COMPETENCIA
Calidad: Buena
Diferenciación: Solo se graban y editan vídeos de boda
OBJETIVO DE PRODUCCIÓN
Satisfacer las necesidades del cliente y realizar un trabajo con lo que exigen.
ELEMENTOS Y RECURSOS QUE NECESITO PARA LA PRESTACIÓN DE MI SERVICIO
Maquinaria: Ordenadores, cámaras de vídeo, CDs, ópticas...
Equipamiento (Herramientas, uniformes, cascos, guantes, etc...):
Vehículos: Una camioneta para transportar el material de grabación y el attrezo al lugar deseado de los clientes.
Mobiliario: Salas de sonido (micrófonos, mesa de sonido, sala de iluminación (focos, reflectantes), sala de edición (ordenadores)...
Material Administrativo
- Fungible (Material de papelería)
- No fungible (Ordenadores, calculadoras, libros y manuales...): Ordenadores, manuales de Adobe premier, pro effects..., CDs.
¿CÓMO VOY A CONTROLAR LA CALIDAD DE MIS SERVICIOS?
Tras entregar el producto se hará un pequeño cuestionario con preguntas tipo ¿Qué le parece la calidad del producto?, ¿Qué le parece nuestro servicio?...
Con esto conseguimos saber si nuestro producto es bueno o no.
DISPOSICIÓN EN PLANTA DEL LOCAL INDICANDO LAS ZONAS Y PUESTOS DE TRABAJO
- GRABACIÓN
- Guionista
- Director
- Cámara
- Sonido
- EDICIÓN
- El editor

PROCESO DE PRODUCCIÓN
Fases Duración de las fase Material utilizado Material gastado Responsable
Realización 3:30 horas Un ordenador - Guionista
del guión Director
Grabación 3-7 horas Cámara de vídeo, Batería de la cámara El cámara
Trípode, Butanito Sonido
Edición 6 horas Ordenador - El editor
Total de fases: Tres
Duración total: 14 horas
Número de personas implicadas: Cinco
PROVEEDORES
Proveedor % del mercado Productos Precios Cualidades Condiciones Plazos de
de pago entrega
CDs, dvd, Desde
Draco 65% minidv... 1,49 a CDs Pago Entre 2 a
Logistics 9,90€ vírgenes anticipado 7 día
BALANCE DE SITUACIÓN
PREVISIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
- ACTIVO
MATERIAL
-Terrenos: 220m2
- Edificios: Uno
- Maquinaria: Ordenadores, cámaras de vídeo, micros...
- Mobiliario: El local
- Elementos de transporte: La furgoneta para transportar el material
INMATERIAL
- Patentes y marcas: Panasonic
- Gatos de constitución: 20.000€
- Derechos de traspaso: 3.000€
AMORTIZACIONES
5.000€
ACTIVO CIRCULANTE
- Existencias: Cámaras de vídeo
REALIZABLE
- Clientes: Clase baja-media-alta
- Deudores:
DISPONIBLE
- Caja: Caja Granada y Caja sur
- Bancos:
TOTAL ACTIVO
23.000€
- PASIVO
CAPITALES PROPIOS
- Capital social: 20.000€
- Reservas: 10.000€
- Previsión de fondos: 15.000€
EXIGIBLE
A MEDIO Y LARGO PLAZO
- Créditos: 50.000€
- Acreedores: Caja sur
A CORTO PLAZO
- Proveedores: Maquinaria
- Créditos: 20.000€
- Acreedores: Caja Granada
TOTAL PASIVO
115.000€
CUENTA DE RESULTADOS
Concepto 1º semestre 2º semestre Año 2 Año 3
Ventas netas 90.000 120.000 220.000 400.000
Materias primas 10.000 9.000 25.000 40.000
Mano de obra directa 40.000 20.000 55.000 80.000
Gatos de fabricación 20.000 30.000 45.000 50.000
Total costes variables 70.000 59.000 125.000 170.000
Margen bruto 20.000 61.000 115.000 230.000
Gastos comerciales 0 5.000 10.000 20.000
Gastos administrativos 1.000 1.000 12.000 15.000
Gastos generales 5.000 4.000 10.000 10.000
Gastos de constitución 20.000 0 0 20.000
Arrendamiento 18.000 18.000 36.000 36.000
Amortizaciones 5.000 4.000 10.000 10.000
Tributos y tasas 2.000 2.000 4.000 4.000
Total costes fijos 51.000 34.000 72.000 115.000
Rendimiento de explotación 31.000 33.000 43.000 115.000
Intereses y gastos financieros 3.000 3.000 20.000 44.000
Beneficio bruto - 34.000 30.000 23.000 71.000
FLUJOS PREVISIONALES DE TESORERÍA
Concepto 1º semestre 2º semestre Año 2 Año 3
Saldo anterior de tesorería - 216.000 225.000 165.000
Ingresos aportación inicial 30.000 0 0 0
Prestamos 70.000 0 0 0
Subvenciones solicitadas 30.000 12.000 0 0
Tesorería inicial 130.000 231.000 225.000 165.000
Cobros por venta 90.000 120.000 220.000 400.000
Otros ingresos 0 0 0 0
Total cobros 90.000 120.000 220.000 400.000
Total ingresos 220.000 351.000 445.000 565.000
Pagos locales o edificios 18.000 18.000 36.000 36.000
Maquinaria 70.000 59.000 125.000 36.000
Otras inversiones 0 11.000 15.000 15.000
Total inversiones 70.000 70.000 176.000 221.000
Compras proveedores 10.000 15.000 20.000 25.000
Gastos personal 5.000 7.000 10.000 15.000
Gastos comerciales 0 5.000 10.000 20.000
Gastos generales 5.000 4.000 10.000 10.000
Gastos constitución 20.000 0 0 20.000
Transporte 5.000 10.000 8.000 10.000
Tributos y tasas 2.000 2.000 4.000 4.000
Gastos financieros 3.000 3.000 20.000 44.000
Intereses de préstamo 2% 2% 2% 2%
Amortización de préstamo 3.000 4.000 10.000 10.000
Total de gastos 53.000 50.000 96.000 158.000
Total de pagos 123.000 120.000 268.000 379.000
Diferencia 220.000 231.000 177.000 186.000
Impuestos de sociedades 4.000 6.000 12.000 12.000
Total tesorería 216.000 225.000 165.000 174.000
PLAN COMERCIAL
Porcentaje del mercado total
Servicio 1 50%
Servicio 2 25%
Servicio 3 25%
Ventas
1º año 2º año 3º año
Servicio 1 100.000 110.000 200.000
Servicio 2 55.000 50.000 100.000
Servicio 3 55.000 50.000 100.000
Observaciones:
Servicio 1: Vídeos promocionales
Servicio 2: Spot publicitarios
Servicio 3: Vídeoclip musicales
Empresa:
La imagen o idea que queremos transmitir es que somos una emoresa asequible para todos los públicos.
Satisfacer las necesidades del cliente y realizar un trabajo acorde con lo que exijan.
Nombre:
Inkheart
Logotipo:
Colores y/o símbolos corporativos:
Amarillo
Servicio/s:
Grabación y edición
¿Se le añadirán nuevos componentes?
El negocio va como se ha previsto, por lo que se irá ampliando la plantilla según la demanda.
¿Subirá, bajará o se mantendrá en el precio actual?
Por ahora se mantendrá el precio actual hasta que haya bastante demanda.
¿Se incorporarán nuevas formas de pago?
Tarjetas de créditos, cheques...
Servicio post- venta:
Ninguno
Precio/s:
Precio psicológico
- Límite inferior: 150€
- Límite superior: 2.000€
Precio unitario que hemos asignado a nuestro servicio es entre 200-1.500€
Comunicación:
¿Cómo voy a darme a conocer?
A través de la web y por el boca a boca.
Lengua: Inglés, francés y español.
¿Qué estoy dispuesta a ofrecer para promocionar mi servicio?
Descuentos del 25%
RECURSOS HUMANOS
Puestos de trabajo Vinculación Ventajas de incentivos Salario bruto anual S.S.
Guionista 2% 12.000
Videografo 2% 12.000
Editor 2% 12.000
Puestos de trabajo Guionista
Lugar Salas de redacción
Objetivos del puesto Crear el guión acorde el pedido de los clientes
Puestos de trabajo Videografo
Lugar Donde el cliente desee
Objetivos del puesto Grabar el reportaje, spot... según deseen los clientes
Puestos de trabajo Editor
Lugar Salas de edición
Objetivos del puesto Post-producción del vídeo
REQUISITOS DEL INDIVIDUO
Personalidad: Ser responsable, puntual y con capacidades de liderazgo
Experiencia: Que haya trabajado en otras empresas o haya hecho proyectos
Competencia técnica: Iniciativa propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario