Tiene que ver con la comunicación. Primero hay que darse a conocer.
La red es la forma más fácil de darse a conocer. Tener visibilidad.
Estamos acudiendo a un cliente que sabemos que quiere eso.
Neuromarketing
Marketing relacional: Cuando relacionamos diferentes cosas.
Marketing relacional en Internet.
La atención al cliente: Mientras más grande sea el negocio, más normalizada tiene que ser la atención al cliente.
Qué tengo que hacer antes que sea mi cliente, durante y después para que siga siéndolo.
Se busca la demanda.
La distribución: Elemento de la función comercial.
La imagen que yo vendo. Ejemplo: de venta exclusiva en farmacia.
Técnicas de venta: pre, durante y post.
La venta es una acción directa, mientras que la publicidad es indirecta.
Importante la normalización. Crear un proceso de como tratar al cliente.
Principal activo que tiene una empresa: escuchar, saber que necesita un cliente.
Publicidad métodos, costes.
La publicidad es una acción indirecta, por lo que tengo que analizar la acción a quien va dirigida.
La publicidad hoy en día abarca por todo el mundo, sobre todo en Internet.
Hay que hacerse visible. El modo más fácil para hacerse ser visible es con Internet.
Posicionamiento seo: Por google poniendo palabras claves.
Posicionamiento sen: es una subasta. Yo puedo limitar la cantidad a pagar.
Posicionamiento a través del correo electrónico.
YouTube
SMS de proximidad: enviando un mensaje a los que esté cerca de tí.
Evaluación de publicidad
Hay que analizar el control de calidad. Detectar los problemas cuanto antes mejor.
- Analizar la eficacia: recursos invertidos, resultados obtenidos.
- Plazo de tiempo: ¿Estos recursos en cuanto los tengo?, ¿estos resultados cuando los obtengo?.
Promoción en el punto de venta. Tratar de captar nuestra atención o hacernos una promoción.
Para que las promociones tengan efectos tienen que ser puntuales no rutinarias.
The mechardaising
Dar a conocer algo. Promocionarlo, y sacar rentabilidad de ese producto.
El fútbol es el mejor ingreso para el merchandaising.
Servicio post-venta: Servicio de atención al cliente. Si un cliente se le rompe una plancha y lo lleva a ese servicio.
El servicio técnico va dentro del servicio post-venta.
Instalaciones que ofrecen... entender en un sentido amplio.
Innovación comercial: Utilizar desde las nuevas tecnologías en la gestión empresarial.
Gestión de área comercial. Uno el Haware, otro el sofware y otra la innovación de otro sistema.
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